Morena rendirá cuentas ante la Fiscalía: ÔÇ£El MijisÔÇØ
Morena rendirá cuentas ante la Fiscalía: "El Mijis"

Pedro César Carrizales, “El Mijis”, señaló que no fingió ser indígena originario ya que su padre nació en la Huasteca y su familia continúa en esa zona de San Luis Potosí; sin embargo fue el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien se encargó del trámite y falsificó documentos.

“Yo realizaría el trámite pero el Secretario General de MORENA de SLP se ofreció a hacerlo para chingarme, falsificó documentos y los presentó en mi nombre. Le tocará rendir cuentas con la fiscalía. Todo cae con el tiempo”, detalló el diputado local de San Luis Potosí en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el pasado 12 de mayo, previo a las elecciones del 2 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el registro de Pedro César Carrizales como candidato a diputado plurinominal de Morena al no acreditar su pertenencia a una comunidad indígena.

En ese sentido, “El Mijis” aclaró que no realizó comentario alguno sobre esta situación para no afectar a quienes creen en su persona; y reveló que lo afectó la depresión.

“Mi bebé le regresó el sentido a mi vida y el Cáncer me lo intentó arrebatar pocos meses después. Pero aquí ando, aferrado para seguir y aguantando lo que venga”, agregó.

Sobre el tema del cáncer, César Carrizales reveló que nunca se fue y ahora está en su vejiga; “me acaban de operar de nuevo; pensé que le tenía miedo a la muerte, pero descubrí que mi miedo era fallarle a la vida”.

“El Mijis” dijo que no desea lastimar a nadie, pero continuará con sus luchas para saber que dejó algo “chido” cuando ya no esté. “Quiero que mis luchas no se vayan conmigo!”, concluyó.

Con información de Agencias