Mantente saludable con la app móvil Cuida tu Corazón
Mantente saludable con la app móvil Cuida tu Corazón

Existe una aplicación llamada Cuida tu corazón, excelente para ayudar a mantener saludable este importante órgano.

Siendo la principal causa de morbilidad y mortalidad en el país, las enfermedades cardiovasculares son las que más acechan la salud de los mexicanos.

Se estima que 70% de la población entre los 45 y 65 años, tiene al menos un factor de riesgo para padecer infartos, insuficiencia cardiaca o hipertensión arterial.

Todo eso sin pasar por alto que la mala alimentación, el tabaquismo y la falta de actividad física, aumentan las probabilidades de sufrir cardiopatías.

“Hoy en día la intervención de la digitalidad es una ventana de oportunidad para superar los retos y reducir las brechas en torno a la atención de las enfermedades cardiovasculares”.

Así lo expuso en conferencia de prensa el presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana Para La Salud (FUNSALUD), Héctor Valle.

TE PODRÍA INTERESAR: Aclaran que regreso presencial a clases “no será como antes”

Presentan app Cuida tu corazón

Valle se refirió a la nueva aplicación móvil “Cuida tu corazón”, la cual promueve hábitos saludables y la prevención de infartos.

Además, brinda seguimiento e información relevante si es que ya atravesaste uno o existe peligro de padecerlo.

También destacó la utilidad de la app “IAMMX“, una herramienta que nació en 2018 y apoya a los médicos en la interpretación de electrocardiogramas y a lograr una comunicación directa con cardiólogos.

Permite conocer los signos vitales de los pacientes, sus síntomas, características e identificar el tratamiento tanto intrahospitalario como hospitalario que requieren.

Todo esto facilita el trabajo de los profesionales de la salud, ya que disminuye el tiempo de atención, una gran ventaja cuando se trata de emergencias.

App para especialistas

Esta aplicación dirigida específicamente a especialistas fue la inspiración para crear “Cuida tu corazón”.

Consideraron fundamental crear una guía accesible y especialmente enfocada en quienes viven día con día con el riesgo potencial de sufrir un accidente cardiovascular.

Alexandra Arias y Héctor Valle, jefa de la Unidad Coronaria del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y directivo de FUNSALUD, resaltaron el esfuerzo colaborativo de las instituciones en el desarrollo de apps de salud, cuyo uso puede ayudar a los mexicanos en la toma de decisiones informadas sobre su salud y propiciará una atención médica inmediata.

Ambas aplicaciones fueron diseñadas para usarse cómodamente desde dispositivos móviles y están disponibles para su descarga gratuita en Play Store y Apple Store.

Información de 24 Horas México