La variedad de uno de los platos más famosos: La quesadilla
La variedad de uno de los platos más famosos: La quesadilla

La quesadilla es un plato que va bien a cualquier hora del día. La preparación es sencilla y muy sabrosa, lo que la ha llevado hasta otras cocinas de otros lugares del mundo, dado que son millones de ciudadanos que se disponen a prepararla en cocina de sus hogares, sin tener que invertir prácticamente mucho dinero.

Además de llegar a ser un plato principal, también puede ser un tentempié mientras haces alguna actividad de ocio como por ejemplo: jugar online en un https://mexico-bonusesfinder.com/software/bwin/, ver una película en reemplazo de las palomitas, es decir, es un plato muy parecido las pizzas, puesto que se trata de una delicia con queso que se puede combinar de muchas formas.

Se trata pues, de un plato típico de la Península de Yucatán.

La quesadilla se considera uno de los más conocidos y consumidos en el mundo, de tal manera que ha llegado para quedarse en la cocina de otros países de forma natural, sin que se le niegue su procedencia.

Según la opinión del experto Tony Sloterman el propietario de producto de la compañía Casino Bonuses Finder, todos los productos pueden ser mundialmente conocidos en cualquier momento y adherirse a nuevas culturas sin problemas como ha pasado con la quesadilla.

Un éxito rotundo del que se pueden sentir orgullosos los mexicanos.

LEER MáS: La gastronomía, uno de los factores decisivos de los viajeros al elegir el destino

La quesadilla es el plato típico de la cocina mexicana.

Los mexicanos suelen usar ingredientes intensos por lo que la base de este plato que se trata de tortilla de maíz y queso se le agrega elementos como frijoles, chiles jalapeños picantes y hongos de maíz, además, también se puede elegir carne de ave, de chorizo o salchicha mexicana.

Para servirlo y comerlo también se hace de manera muy practica: solo debes rellenar la tortilla con cualquiera de estos elementos y doblarlo para formar piezas en forma de triángulo.

El guacamole es otro producto estrella que se puede usar como salsa.

Este plato varía de acuerdo con la región donde se prepare y no en todos los lugares se usa el queso como ingrediente base.

LEER MáS:La gran gastronomía de Bacalar

Una disputa que ocurre entre los connacionales al defender en algunas regiones que el queso no es la base de la receta original y por tanto se puede comer sin este.

Un tema aún no resuelto, aunque como su nombre lo indica “quesadilla” es bastante difícil desligar este ingrediente como parte de su ingrediente original.

A continuación dejaremos dos de las quesadillas más populares de la región como la quesadilla gringa y la flor de calabaza.

VARIANTES REGIONALES

  • La Quesadilla Gringa

Esta variante de la región de Yucatán se prepara con carne y aderezos en dos tortillas de harina de trigo reemplazando a la de maíz doblándose por la mitad para formar un triángulo.

Aparentemente puede parecer a un taco, después se asa.

Los ingredientes que lleva esta quesadilla gringa queso, piña y cerdo adobado (se llama carne al “pastor”).

Esta variante se le llama gringa, dado que hace referencia a la preferencia que se tiene por la tortilla de harina al norte de la frontera del país.

  • Quesadilla de flor de calabaza

Esta quesadilla utiliza ingredientes muy peculiares como el calabacín, llamada en México Flor de Calabaza, este ingrediente se funde con el queso, dando un sabor muy sabroso aportando un sabor muy diferente al resto de quesadillas.

La flor de calabaza es una verdura también muy usada en numerosos platos, y su nombre hace referencia a las flores de varias plantas.

En la quesadilla se usan los capullos de la flor con el queso, aunque hay quienes que prefieren añadir salsas para potenciar el sabor.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas