Tribunal Electoral reanuda conteo de votos en Campeche
Tribunal Electoral reanuda conteo de votos en Campeche

Este jueves 26 de agosto, en punto de las 9:00 horas, se reanudará el proceso del recuento total de la votación de la elección a la gubernatura en el estado de Campeche del pasado 6 de junio.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que a la 1:00 horas de este mismo jueves determinó realizar un receso del recuento total que inició a las 9:00 horas del miércoles 25 de agosto.

Al momento de decretarse el receso, los trabajos de recuento registraban un avance aproximado del 50 por ciento del total de los paquetes electorales.

TE PODRÍA INTERESAR: Enfrentamiento en Coahuila con convoy deja 3 policías heridos

Proceso de recuento en Campeche

La dependencia federal adelantó que los paquetes electorales que faltaban por recontar y los que ya han sido recontados en las mesas de trabajo, junto con las actas que se han levantado para asentar su contenido en presencia de representantes de los partidos políticos, están resguardados de nueva cuenta en la bodega vigilada por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Al terminar el recuento, el total de los mil 109 paquetes electorales serán devueltos al Instituto Electoral del Estado de Campeche, mientras que la documentación generada a partir del recuento será emitida a la Sala Superior del TEPJF.

Información de 24 Horas México