Arquero tulumense deja Tokio 2020 con la cabeza en alto
El arquero paralímpico Omar Chavarría finalizó su participación en el torneo de Tokio 2020 como finalista de la justa internacional de arco compuesto

TULUM, QROO.– El arquero paralímpico Omar Chavarría finalizó su participación en el torneo de Tokio 2020 como finalista de la justa internacional de arco compuesto.

El atleta nacido en Yucatán y radicado en Playa del Carmen y Tulum, fue superado por su competidor costarricense, Diego Quesada, con un marcador 131-139.

Inicia el proceso de entrega recepción en el municipio de Tulum

El seleccionado nacional compartió su agradecimiento a admiradores, familiares, amigos y patrocinadores y anunció que a pesar de no haber conseguido una medalla como él lo esperaba; ganó mucho aprendizaje y nuevas amistades.

“Quiero agradecer todo el apoyo que me han dado. Aquí ya finalizó mi torneo. Me voy con mucho aprendizaje, con muchos nuevo amigos que he conocido aquí. Con muchos detalles que tengo que mejorar en mis entrenamientos”, expresó.

Arquero Omar Echeverría última detalles para los Juegos Paralímpicos de Tokio

Además, el deportista se dijo contento por la experiencia de haber participado y representar a México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021: “estoy contento con esta experiencia. Quiero pensar que con esta experiencia voy a tener muchas más con el apoyo de todos ustedes, del gobierno y de m persona, echándole ganas”.

Por último, el arquero aprovechó el espacio para hacer mención de sus patrocinadores, quienes apostaron por su esfuerzo para posible este viaje, para comprar su equipo y agradeció “al gobierno, que apoyó de diferentes maneras. Un fuerte abrazo a toda la gente que vive en Solidaridad y en Tulum. Seguimos adelante”.

Cabe recordar que, además de ser un orgullo del deporte nacional, Omar Chavarría es residente de Quintana Roo desde hace más de 20 años, en donde radica como un destacado creador y comerciante de artesanías realizadas a partir de materiales naturales.

Asimismo, sus lazos con Tulum, afirma, son fuertes, pues además de que tiene varios patrocinadores en el municipio, su madre es residente desde hace muchos años; motivos por los que eligió a este destino como el lugar en el que instalará una escuela de tiro con arco para acercar esta disciplina a todo aquel que esté interesado.

ALEJANDDRO FIGUEROA/ 24 HORAS QUINTANA ROO