México derrota a Jamaica en su primer partido rumbo a Catar 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- México ganó agónicamente ante una Jamaica que puso en aprietos a los de Martino, pero Henry Martín salvo una actuación que dejó muchas dudas.

Un Estadio Azteca sin gente que ejerciera presión y jugara su papel, albergó el primer partido del Tri rumbo a la copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Raúl Jiménez participara en las eliminatorias mundialistas con México?

Hubo mucha voluntad de los mexicanos, pero hubo mayor frialdad de los visitantes al no dejar una resolución a modo a los de casa en la última zona de la cancha.

Llegadas por ambas bandas y algún disparo de fuera del área que no inquietaron al meta caribeño hasta los 20 minutos cuando Funes Morí tuvo la más clara y erró de forma increíble frente a la portería.

A partir de ahí, los mexicanos no pudieron concretar las jugadas que se crearon cerca del área, mientras que los jamaiquinos crecieron en confianza y empezaron a ganar terreno.

En un descuido, los caribeños estuvieron cerca de adelantarse, pero Ochoa alcanzó a sacar el baló a tiro de esquina. Martino en el banquillo no podía creer lo que pasaba.

El descanso sirvió para que el técnico tricolor replanteara las cosas y su equipo funcionara de mejor forma en el complemento.

México en busca de cuatro medallas olímpicas en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los mexicanos saltaron al campo con determinación en la segunda mitad. Los primeros minutos lo mostraron y la paciencia los premió.

Un rebote en la salida de Jamaica al 50 llegó a Alexis Vega en el área. No se desesperó y se sacó la marca de dos defensores y sacó sin disparo raso que puso al fondo del arco rival para poner en ventaja al Tri.

México estaba pasando por su mejor momento en el partido al merodear el área jamaiquina para marcar el segundo gol, pero un contraataque caribeño que no llevaba nada, terminó por ser letal.

Jorge Sánchez hizo un mal rechace en el área que le dejó el balón servido a Nicholson, quien sin pensarlo, sacó un misil que batió a Ochoa y empatar el partido al 65ÔÇÖ.

Cuando parecía que se terminaba con empate, Henry Martín se vistió de héroe y al 89ÔÇÖ marcó el segundo tanto con un derechazo que se incrustó en las redes a pesar del esfuerzo del arquero.

El Tri sacó un triunfo agónico e inicia sumando de a tres el camino a Qatar 2022.

FICHA
MÉXICO 2-1 JAMAICA

Goles: Vega 50ÔÇÖ, Nicholson 65ÔÇ▓ y Martín 89ÔÇ▓

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas