Valtteri Bottas, cansado de Mercedes; se va a Alfa Romeo para 2022
Valtteri Bottas, cansado de Mercedes; se va a Alfa Romeo para 2022

Valtteri Bottas llegó en 2017 a Mercedes, y desde entonces, sabía que iba a ser el piloto secundario de la escudería alemana, pero el finés ya está cansado de que siempre sea la prioridad Lewis Hamilton, y no le den la oportunidad de competir, por lo que el año que entra correrá para Alfa Romeo en la Fórmula 1.

Después de la firma de Bottas con Alfa Romeo, el siguiente movimiento natural es el anuncio del compañero de Lewis Hamilton en las flechas plateadas.

Nombres hay varios, aunque hay un piloto que ya se subió al monoplaza de la escudería, y ese es George Russell, que incluso ganó un GP en el auto de Hamilton el año pasado.

Actualmente Russell está en Williams y forma parte del equipo de pilotos jóvenes de Mercedes.

“Un nuevo capítulo en mi carrera se abre: Estoy excitado por unirme a Alfa Romeo Racing en 2022 e iniciar un nuevo desafío con una marca icónica”, señaló Bottas en un comunicado.

“El potencial de la fábrica de Hinwil (en Suiza, donde tiene su base su futura escudería) es claro y me gusta la oportunidad de ayudar a progresar el equipo, sobre todo con un nuevo reglamento en 2022, que da la ocasión de avanzar en cuanto a competitividad”, añadió Bottas.

“Es el piloto idóneo para ayudar a Alfa Romeo a progresar”, estima su futuro director de equipo, Fred Vasseur, que ya tuvo a Bottas a sus órdenes en las categorías inferiores, en F3 y en GP3.

Este traspaso llegará coincidiendo con una revolución técnica en F1, con nuevos monoplazas a partir del año próximo.

El piloto de 32 años compitió las últimas cinco temporadas junto a Hamilton en Mercedes, venciendo en nueve carreras, y logrando 17 pole positions en 92 grandes premios.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Milagro! reaparece el padre Solalinde; las caravanas son “orquestadas”

Valtteri Bottas, cansado de Mercedes; se va a Alfa Romeo para 2022

Además finalizó en dos ocasiones como subcampeón mundial. Su última victoria fue el Gran Premio de Rusia en septiembre de 2020.

Bottas llegó a la categoría reina del automovilismo en 2013, con Williams, precisamente.

El finlandés reemplazará en Alfa Romeo a su compatriota Kimi Raikkonen, que el 1 de septiembre anunció que dejará, a sus 42 años, la Fórmula 1, al final de esta temporada tras una gran carrera en la que logró el título mundial en 2007 al volante de un Ferrari.

Primera opción para sustituir a Bottas, Russell tiene 23 años y ha estado tres temporadas en Williams.

El año pasado dejó una gran impresión con Mercedes en el Gran Premio de Baréin sustituyendo a Hamilton, que había dado positivo al Covid-19.

Ganador del título de GP3 en 2017 y después de F2 en 2018, Russell forma parte de la cantera de jóvenes pilotos de Mercedes.

Corre en F1 desde 2019 con Williams y firmó un podio en Bélgica la semana pasada (segundo), al término de una carrera reducida a dos vueltas detrás del auto de seguridad debido a la lluvia.

Con información de Agencias