Alexander Albon deja Red Bull y pasará a Williams en 2022
Alexander Albon deja Red Bull y pasará a Williams en 2022

El piloto talinadés Alexander Albon, quien fuera una joven promesa en Red Bull, ya deja la casa de las bebidas energéticas y pasa de Alpha Tauri a Williams para 2022. Quien estuvo como compañero de Max Verstappen, ahora será el encargado del asiento de George Russell en Williams, y con esto se acaba la especulación de que podía regresar al equipo de las bebidas energéticas.

Con esto Williams ya tiene confirmada su alineación de piloto para 2022. Nicholas Lafiti y Alexander Albon serán los encargados de sacar de los últimos sitios a una escudería que tradicionalmente se ubicaba en la pelea por el Campeonato, pero en los últimos años ha vivido una gran crisis económica y deportiva.

Albon sucederá al británico George Russell, que se marchará a Mercedes, sustituyendo al finlandés Valtteri Bottas, que se va a Alfa Romeo.

Con esta noticia, Nicholas y Alexander vuelven a compartir equipo como había sucedido en Fórmula 2 en la temporada 2018 con la escudería DAMS.

Albon, de 25 años, pilotó en F1 en 2019 y en 2020, los seis primeros meses para Toro Rosso y después para Red Bull, firmando dos podios (tercero en Toscana y en Baréin en 2020).

TE PODRÍA INTERESAR: ¡ÔÇÖThe Matrix ResurrectionÔÇÖ ya tiene trailer!

Alexander Albon deja Red Bull y pasará a Williams en 2022

No pudo encontrar un volante en 2021, ya que su escudería prefirió al mexicano Sergio Pérez. Este año, el tailandés, nacido en Londres, es piloto de ensayos y de reserva de Red Bull y corre en DTM, el campeonato alemán de autos de turismo.

Latifi, de 26 años, llegó a Williams en 2019, primero como piloto de reserva, antes de ser titular en 2020. Su mejor resultado es una séptima plaza en Hungría este año.

“Estoy emocionado por volver a la Fórmula 1 en 2022. Cuando estás un año fuera de la F1 nunca tienes la certeza de que regreses, estoy agradecido a Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi carrera para volver a la parrilla. Ha sido fantástico ver todo el progreso que Williams ha estado haciendo este año, estoy ilusionado por ayudarles a seguir ese camino en 2022ÔÇ│.

“Ahora, mi atención está puesta en regresar a mi papel de piloto de pruebas en Red Bull y ayudar al equipo a luchar por el campeonato del mundo este año”.

Con información de Agencias