Premian la Innovación del Turismo Rural en Quintana Roo
Premian la Innovación del Turismo Rural en Quintana Roo

Cancún.- El Centro Ecoturístico Selva Bonita ganó el primer lugar del Premio a la Innovación del Turismo Rural en Quintana Roo, cuya convocatoria fue emitida el año pasado en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo 2020 y de lo establecido en el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030.

LEER MáS: Millennials, nuevo rostro del turismo en el estado de Quintana Roo

Premian la Innovación del Turismo Rural en Quintana Roo

El segundo lugar fue para Kíichpam K’áax, KM 50 Tours, que desistió de la implementación del premio, y el tercero para U Belilek, Sociedad Cooperativa.

La convocatoria estuvo dirigida a empresas, cooperativas, sociedades productivas rurales y afines.

Que contribuyan a la diversificación e innovación de productos y experiencias de turismo rural en el Estado de Quintana Roo.

El objetivo del Premio a la Innovación del Turismo Rural, fue reconocer y estimular la innovación en el diseño, comercialización y operación de productos y experiencias de turismo rural que contribuyan a la diversificación de la oferta turística en Quintana Roo.

Los ganadores fueron elegidos a través de un comité integrado por representantes del sector público, privado, académico y social.

LEER MáS: Exponen la fragilidad del turismo bicicletero en Tulum

Selva Bonita y la empresa U Belilek Kaxtik Kuxtal, como parte del premio, recibieron capacitación de redes sociales y curso taller de mercadotecnia digital, además de asesoría financiera y de fortalecimiento del producto.

Como resultado del proceso, ambas empresas cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas.

Selva Bonita, por cierto, resultó ser la primera empresa del Destino Maya Ka’an en integrarse a la web del Caribe Mexicano.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas