Comando del Diablo

La FGR obtuvo sentencia de hasta 79 años de prisión para ocho integrantes del grupo delictivo el Comando del Diablo, dedicado al secuestro en Acapulco, Guerrero.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la sentencia por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y otros.

Los sentenciados son señalados de ser parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro; en mayo de 2012, elementos de la entonces Policía Federal detuvieron a las ocho sentenciados mientras circulaban en dos autos, en los que transportaban armas y una persona que refirió ser víctima de secuestro.

PODRÍA INTERESARTE: Detenido (otra vez) exdirector del INVI por desvíos de recursos

Sentencias de hasta 79 años de prisión a 8 integrantes del Comando del Diablo

Los miembros del Comando del Diablo recibieron el auto de formal prisión en 2013; este miércoles el juez de la causa emitió la condena con los siguientes términos:

ÔÇô Marypaz C, 79 años 10 meses.
ÔÇô Jesús Ricardo T, 62 años.
ÔÇô Juan José C, 59 años.
ÔÇô ángel M, 58 años.
ÔÇô Josué O, 58 años.
ÔÇô Héctor Carlos R, 54 años.
ÔÇô Esteban J, 39 años.
ÔÇô Griselda P, 29 años 10 meses.

La diferencia de sentencia es porque todos fueron sentenciados por delincuencia organizada y secuestro, además cada uno recibió otras sentencias por otros delitos, como contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, uso indebido de insignias y uso de documento falso.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas