Marchan padres de normalistas

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa partieron de las inmediaciones del ángel de la Independencia para marchar con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, para exigir verdad y justicia a 7 años de lo ocurrido en Iguala, Guerrero.

Tras una misa organizada en el ángel de la Independencia, los manifestantes empezaron la marcha por Avenida Paseo de la Reforma, vialidad que tiene la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Desde las 15:22 horas de este domingo 26 de septiembre, empezaron los cortes a la circulación por parte de elementos de seguridad de la capital de la República.

Hasta el momento no se han presentado inconvenientes durante la marcha, la cual se realiza de manera pacífica.

PODRÍA INTERESARTE: Registro Q.Roo con baja tasa de embarazos, lo supera Yucatán

VIDEO. Marchan padres de normalistas; exigen verdad y justicia de Ayotzinapa

Los familiares de los normalistas son acompañados por diferentes organizaciones de derechos humanos como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, así como el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Por su parte, la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos considera fundamental continuar priorizando la búsqueda de los estudiantes cuyo paradero aún se desconoce.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas