Encuentra el SAT otras 48 empresas fantasmas; publica listado en el DOF
Encuentra el SAT otras 48 empresas fantasmas; publica listado en el DOF

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó ayer el listado definitivo de empresas con operaciones presuntamente inexistentes, en el que añadió 48 nombres de contribuyentes -tanto fisicos como morales- tales como emisión de comprobantes fiscales sin tener activos, infraestructura o capacidad material, a través del Diario Oficial de la Federación.

Los contribuyentes fueron notificados mediante oficio de presunción pero esclarecieron los hechos en el plazo establecido, por lo que fueron incluidos en el listado definitivo.

El SAT presentó ayer el listado definitivo de empresas con operaciones presuntamente inexistentes; añade 48 nombres de contribuyentes

TE PODÍA INTERESAR: Reconoce IEAT labor de las figuras solidarias

Lo anterior, en función de que “es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes, así como que la sociedad conozca quiénes son aquéllos contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones”.

El listado total que presentó el SAT expone a 12 mil 630 empresas y 10 mil 827 contribuyentes, al 17 de septiembre del presente año, que involucra a empresas de consultoria, marketing, comercializadoras y contructoras entre otras.

De acuerdo con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, en los oficios de presunción individual, las autoridades fiscales otorgaron a cada contribuyente un plazo de 15 días hábiles, a partir de la última de las notificaciones efectuadas, para que las personas fíiscas y empresas señaladas presenten la documentación pertinente que permita la regulización del causante.

El contribuyente para presentar su escrito, debe considerar la notificación del oficio individual, del oficio global en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria y en el Diario Oficial de la Federación, de conformidad en el artículo 69, primer párrafo del Reglamento del Código Fiscal de la Federación.

Información de 24 Horas México