Mujeres deben decidir sobre Antimonumenta: feministas
Mujeres deben decidir sobre Antimonumenta: feministas

Ante la postura de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de colocar en la Glorieta de Colón la estatua de una mujer indígena, integrantes de la Colectiva Antimonumenta consideraron que la mandataria local trata de contraponerlas.

“Desde un principio lo que nosotras estamos defendiendo es la apropiación de un espacio para hacernos visibles, las indígenas son las primeras que luchan en este país. Entonces, no se contrapone un concepto de una glorieta de mujeres que luchan y una indígena, no deben separarlas porque luchan desde hace más de 500 años de resistencia”, expresó una integrante de la Colectiva Antimonumenta.

Adelantó que hoy van a lanzar una convocatoria anunciando lo que realizarán el próximo domingo y ese día darán a conocer su postura respecto a los señalamientos de Sheinbaum.

TE PODRÍA INTERESAR: Camión de bomberos se estrella contra vivienda; deja seis heridos

Mujeres deben decidir sobre Antimonumenta: feministas

Cuestionada sobre si el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos es el que debe decidir, indicó que si realmente es una propuesta social deberían ser las mujeres las que decidan, además de que ha levantado mucha desconfianza toda la imposición de la escultura Tlalli.

En tanto, en la página de la Colectiva, las feministas criticaron que la jefa de Gobierno nuevamente mencionara las cinco mil firmas de indígenas a las que supuestamente se consultó para colocar la escultura del artista Pedro Reyes.

Con información de Agencias