Los Tigres de Quintana Roo no estarán en la Liga Invernal Mexicana
Los Tigres de Quintana Roo no estarán en la Liga Invernal Mexicana

Los Tigres de Quintana Roo no estarán presentes en el retorno de la Liga Invernal Mexicana, un circuito cuya finalidad será impulsar el talento joven de los clubes de la LMB, y que contará con ocho equipos, divididos en dos zonas, Norte y Sur.

En conferencia de prensa virtual, Horacio de la Vega Flores, presidente Ejecutivo de la LMB, y Gabriel Medina Espinosa, director Deportivo del circuito, informaron que la Zona Sur participación de cinco equipos en cuatro sedes, (Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y un equipo combinado de El águila de Veracruz y Leones de Yucatán que jugará en una sede por definir del Estado veracruzano.

LEER MáS: Los Leones de Yucatán firman a dos prospectos quintanarroenses

Norte jugarán los Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey.

Cada club estará integrado por 28 jugadores, 25 de ellos tendrán un límite de edad de 26 años y tendrán tres refuerzos sin limitaciones.

Este caso cada zona tendrá su propio sistema de competencia y fecha de inicio. Al término de la campaña de 30 partidos, en ambas divisiones se jugará una Serie Final a ganar tres de cinco juegos en formato 2-3 a principios de diciembre para definir al campeón absoluto de la Liga Invernal Mexicana.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

Las sedes en el Norte son el Estadio Monclova, el Revolución, de Torreón; el Francisco I. Madero, de Saltillo, y el Monterrey.

El inicio de la temporada regular será el 12 de octubre y concluirá el 28 de noviembre.

LEER MáS: Tres más: seis beisbolistas cubanos desertan de mundial sub23 en México

La Serie Final de la Zona Norte se jugará del 30 de noviembre al cuatro de diciembre entre los dos mejores equipos del rol de juegos (definidos por porcentaje de juegos ganados y perdidos) a ganar tres de cinco partidos.

El Sur se jugará en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, de la Ciudad de México; en el “Eduardo Vasconcelos”, de Oaxaca; en el Hermanos Serdán, de Puebla, y sede por definir del Estado de Veracruz. La campaña arrancará el 19 de este mes y acabará el 21 de noviembre, con 30 partidos.

La Serie Final iniciará el 23 de noviembre a ganar cuatro de siete encuentros.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas