Yarely Salazar emprende acciones legales contra Femeci
Yarely Salazar emprende acciones legales contra Femeci

Yarely Salazar tomó acciones legales en contra de la Federación Mexicana de Ciclismo por las injusticias que vivió a lo largo de su ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, de acuerdo con medios especializados.

Yarely Salazar emprende acciones legales contra Femeci

Fue el pasado mes de junio cuando la ciclista mexicana solicitó a la Federación y a la Jefatura de Misión que le respetaran sus dos plazas olímpicas en las pruebas de pista y ruta.

LEER MáS: El africano Abdoul Kairou Amoustapha, último refuerzo del Cancún F.C.

La deportista argumentó que era la mejor ciclista nacional de fondo y medio fondo.

“Siendo la única que ha aportado el 100 por ciento de los puntos para lograr la plaza olímpica en la prueba; siendo la única mexicana en dar medallas en esta prueba tan exigente, medallas internacionales, así como medalla en Copa del Mundo!.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

Agregó que a lo largo del ciclo olímpico sufrió caídas, fracturas y muchas victorias; en la prueba del omnium tenía posibilidades de una medalla olímpica. “En ruta logré ser la mejor en el campeonato nacional celebrado el sábado pasado, que a diferencia de la pista, era el único selectivo para obtener esta plaza olímpica”, señaló.

En su momento, Yarely Salazar se sumó a Jessica Salazar, quien también hizo un llamado a las autoridades olímpicas mexicanas para solicitar una explicación de por qué no asistirá a los Juegos Olímpicos a celebrarse en tierras asiáticas.

LEER MáS: Otro beisbolista de Cuba deserta de su selección en Mundial Sub-23

“Desde el 29 de mayo que acaba el proceso selectivo, que en criterios de selección estaba más definido como un control, no he recibido ninguna notificación oficial por parte del FMC, en donde se me aclare o se establezca los criterios para tomar la decisión que ha sido publicada el día de ayer (miércoles)”, comentó la ciclista.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas