Varios medios ingleses como The Guardian y The Telegraph, advirtieron que en los próximos días el gobierno del Reino Unido cortará las restricciones de viaje y la “alerta roja” emitida para México y otros ocho países, gracias a la disminución de contagios del nuevo coronavirus.
México, por salir de la lista roja de Reino Unido
De acuerdo con los reportes, el primer ministro, Boris Johnson, anunciará la apertura para más países desde los que no se necesitará hacer cuarentena en un hotel a su llegada al país europeo.
La decisión sería pública hacia finales de esta semana, lo cual significaría que la “lista roja” de destinos será recortada de 34 a nueve.
LEER MáS: Anuncian remodelación del DIF de Tulum
Se indicó que las personas con el esquema completo de vacunación de países como:
- México
- Indonesia
- Brasil
- Sudáfrica
No tendrán que hacer cuarentena en hoteles designados por el gobierno durante diez días cuando llegue a Inglaterra durante octubre.
Los cambios serían anunciados el próximo jueves y es probable que, como resultado, resurjan las reservaciones y compra de boletos de avión y de paquetes turísticos que han “caído de rodillas” durante la pandemia.
La política de hoteles de cuarentena en el Reino Unido para países con mayores riesgos costó dos mil 285 libras esterlinas (64 mil 052 pesos mexicanos) por persona, por lo que el gobierno de ese país planea relajar las reglas de viaje al descender a “medio” su su lista países de riesgo alto.
LEER MáS: Aeropuerto de Tulum contribuirá con crecimiento en 2022
La única medida que será requerida a partir de que se haga el enuncio es que los viajeros que lleguen al Reino Unido, deberán presentar una prueba negativa a COVID-19.
Fue el pasado 9 de agosto cuando el gobierno del Reino Unido pusio a México en su lista roja de riesgo de contagio, como resultado del incremento de casos de covid-19 en el país norteamericano, lo que impuso nuevas restricciones de viaje para las personas que quieran ir a estas dos naciones europeas.
Con estas medidas se estimaron por pérdidas por más de 60 millones de dólares.