Pasaporte, entre los más seguros del mundo: SRE
Pasaporte, entre los más seguros del mundo: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comenzó la emisión del nuevo pasaporte electrónico, el cual posee mecanismos tecnológicos que lo posicionan entre los primeros 15 lugares a escala mundial en materia de seguridad.

En el evento de presentación, el canciller hizo la entrega del primer documento de este tipo a María del Carmen Valencia Jiménez, quien tiene 40 años de servicio en la dependencia; así como a cinco jóvenes dreamers.

Entre las novedades están que contará con un chip que contiene los datos biométricos del usuario; un holograma de última generación; y la libreta del pasaporte estará hecha con hoja de policarbonato, que hace difícil un intento de falsificación.

TE PODRÍA INTERESAR: La productora Whisky llega a la FICG con ÔÇÿInmersiónÔÇÖ y ÔÇÿLa CandidataÔÇÖ

Pasaporte, entre los más seguros del mundo: SRE

En el caso de menores de edad y personas con alguna discapacidad, ¡es el primer documento oficial para todo el mundo donde se vincula la o el menor con sus padres o quien tenga la tutela!, expresó Ebrard.

El diseño también fue renovado, y se incorporaron motivos prehispánicos inspirados en Teotihuacán y Palenque; Además, de que por primera vez el nombre del país saldrá acentuado.

El canciller señaló que el documento propiciará beneficios, como agilidad en la entrada a otros países y acreditación de la identidad de manera mucho más segura, al mismo costo.

Con información de Agencias