Vacuna contra la malaria, una realidad según la OMS
Vacuna contra la malaria, una realidad según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de la RTS, S, innovadora vacuna contra la malaria que promete reducir la mortalidad en infantes.

Vacuna contra la malaria, una realidad según la OMS

Mosquirix es el nombre comercial de la vacuna y fue desarrollada en el Centro de Investigación en Salud de Manhi├ºa o CISM, uno de los más eminentes espacios consagrados a la innovación médica y científica de áfrica.

Durante tres décadas la ciencia investigó para poder hacer posible la vacuna, y es la primera de su tipo en tener efectividad en humanos.

La malaria, es una enfermedad infecciosa transmitida por un mosquito que puede contraerse más de una vez en la vida.

LEER MáS: Este videojuego ayuda a menores a controlar la ira y el estrés

Al contraer la enfermedad particularmente en edades tempranas, la salud de los niños puede verse afectada en sus etapas del desarrollo.

De las 410 mil muertes al año por malaria, poco más del 60% de ellas corresponde a niños menores de hasta 5 años.

El uso de la vacuna, traería consigo una redacción importante en la tasa de mortalidad.

Por su parte, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, a través de sus redes sociales comentó que su comenzó carrera como investigador de la malaria y señaló que anhelaba el día en que llegara una vacuna eficaz.

El uso de la RTS,S necesitará nuevas inversiones, sin embargo, la aprobación de la OMS de hoy, permitirá que la alianza para el acceso a las vacunas (GAVI), la introduzca a si portafolio.

Esto permitiría que la inversión en este producto pudiera ser una de las opciones para que países pobres puedan acceder a ella para combatir la malaria.