Chica acude al ginecólogo y le dicen que está enferma de ¡homosexualidad!
Chica acude al ginecólogo y le dicen que está enferma de ¡homosexualidad!

Una joven acudió a una cita con su ginecólogo y tras mencionar que era lesbiana se le fue entregada una receta con el diagnóstico de ¡enfermedad actual: homosexual¡.

El caso tomó relevancia en redes sociales y se hizo tan grande que incluso el Colectivo Galactyco emitió un comunicado y condenó los hechos.

Chica acude al ginecólogo y le dicen que está enferma de ¡homosexualidad!

Colectivo Galactyco explicó que desde 1990, la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, no obstante, ¡en el Sistema Murciano de Salud algunos profesionales continúan asumiendo la orientación sexual como una enfermedad!.

LEER MáS: Maestra que califica con memes se vuelve viral

El caso de Alba Aragón de 19 años hizo que el hospital, Reina Sofía en Murcia, de España saliera a disculparse.

¡El Hospital Reina Sofía de Murcia se lamenta profundamente del error cometido a la hora de recoger los datos informáticos en el informe médico por parte del ginecólogo que atendió a esta paciente!, explicaron.

Y es que según su versión el ginecólogo pidió permiso de Alba para plasmar su orientación sexual en la receta, pero se habría equivocado a la hora de redactar y quedó como enfermedad.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

Aunque la joven aceptó las disculpas aseguró que no cree que haya sido un error y alzó la voz para que más personas supieran que la homosexualidad no es una enfermedad, de acuerdo con TvAzteca.

Feministas acusan al Gobierno Regional de Murcia

El Colectivo, por su parte, acusó al Gobierno Regional de Murcia, a la Consejería de Sanidad, y al Sistema Murciano de Salud, de dejadez institucional para aplicar la Ley 8/2016 de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.

LEER MáS: Subastan tesoro de antiguas monedas de oro halladas en una mansión en Francia

¡Son ya numerosos los casos de trato vejatorio que llegan a nuestra Asociación por orientación sexual o de género, y consideramos alarmante, inaceptable e intolerable que a fecha de hoy los profesionales de los que depende un tratamiento adecuado de nuestra salud ignoren las realidades de las personas LGTBI¡, finalizaron.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas