Pfizer solicita autorización de vacuna Covid-19 para niños de 5 a 11 años

ESTADOS UNIDOS.- La farmacéutica Pfizer solicitó a las autoridades estadounidenses la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

Pfizer solicita autorización de vacuna Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Así lo dio a conocer este jueves la compañía a través de su cuenta de Twitter.

En su mensaje, informó que presentó su solicitud de manera formal a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Vacuna de Pfizer es eficaz contra formas graves de covid-19

¡Nosotros y @BioNTech_Group presentamos oficialmente nuestra solicitud a @US_FDA para la autorización de uso de emergencia (EUA) de nuestra vacuna #COVID19 en niños de 5 a <12!, informó en la red social.

Quintana Roo mantiene cifras estables de nuevos casos positivos al Covid-19

De ser aprobada, esta sería la primera vacuna contra Covid-19 autorizada por la FDA para su uso en niños menores de 12 años.

SABÍAS QUE…

Dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech son eficaces para evitar el riesgo de hospitalización por covid-19 y todas sus variantes por al menos seis meses, según un estudio publicado el martes por la revista The Lancet.

El estudio de Pfizer y la red de salud estadounidense Kaiser Permanente analizó los datos médicos de 3,4 millones de personas en el sur del estado de California entre el 4 de diciembre y el 8 de agosto pasados.

Determinó que la eficacia de la vacuna contra los riesgos de infección disminuye con el tiempo, pasando de 88% en el mes siguiente a la segunda dosis, a 44% después de seis meses.

Por otro lado, la vacuna mantiene su eficacia de 90% contra los riesgos de hospitalización por covid-19, incluyendo la infección de la variante delta, por al menos seis meses, reveló el estudio.