No reconocer como matrimonio a uniones homosexuales, piden obispos
No reconocer como matrimonio a uniones homosexuales, piden obispos (Foto internet)

Ante la búsqueda de legisladores mexiquenses por reformar el Código Civil para la aprobación de matrimonios igualitarios, obispos católicos del Estado de México exigieron que “respeten la realidad del matrimonio entre varón y mujer”, y destacaron que no buscan promover discriminación o injusticia, pues existen otras figuras jurídicas a las que pueden recurrir.

A través de un pronunciamiento, defendieron que el concepto del matrimonio natural se fundamenta en la capacidad creadora de los sexos masculino y femenino, y las uniones homosexuales reclaman realidades y planteamientos legales distintos.

“Pretenden sin fundamento llamar matrimonio a uniones entre personas del mismo sexo, pretendiendo redefinir el proyecto de Dios”, afirmaron.

Señalaron que la iniciativa atenta contra el derecho a la libertad religiosa y solo va enfocada a una minoría por lo que dijeron es insostenible y atenta contra el bien social, y dijeron que no debe ser presentado como un modelo de vida social.

“Hipocresía”: Elton John reprocha postura del Vaticano sobre matrimonio homosexual

Por ello, llamaron a la comunidad católica a unirse para defender el matrimonio en el que creen, “les pedimos que juntos levantemos nuestra voz, nos organizamos y defendamos en todos los foros la verdad sobre la dignidad del ser humano, la sacralidad de la vida y el matrimonio entre varón y una mujer de donde nace la familia, célula fundamental de la sociedad”, enfatizaron.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas