Tatiana Clouthier sostiene reuniones previo al encuentro del G20
Tatiana Clouthier sostiene reuniones previo al encuentro del G20

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), sostuvo encuentros de alto nivel previo a su participación en la Reunión Ministerial del G20, en Italia.

Clouthier Carillo conversó con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario Europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, con quien habló sobre el fortalecimiento del comercio entre la Unión Europea y México, y reafirmaron el compromiso con el sistema multilateral de comercio.

Además, se encontró con el ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Dan Tehan con quien coincidió en la importancia de profundizar lazos comerciales y de inversión.

TE PODRÍA INTERESAR: Los Juegos Paranacionales Conade 2021 Cancún podrán ser seguidos en las redes sociales

Tatiana Clouthier sostiene reuniones previo al encuentro del G20

Además trataron sobre la importancia de asegurar el éxito de la 12ª Conferencia Ministerial de la OMC; el TIPAT y el impacto en el comercio bilateral. Además trataron los procesos que distintos países han hecho para adherirse al Tratado.

Por último, la titular de Economía se reunió con Piyush Goyal, ministro de Comercio e Industria de la República de la India; en el encuentro la funcionaria mexicana indicó que México está listo para trabajar con la India en la profundización de lazos comerciales y de inversión.

Con información de Agencias