El portero Thibaut Courtois estalla contra UEFA Y FIFA
El portero Thibaut Courtois estalla contra UEFA Y FIFA

El portero de la selección belga, Thibaut Courtois, de 29 años y guardameta del Real Madrid, no aguantó la carga de partidos entre clubes y su país, por lo que hizo unas críticas muy duras contra los organismos rectores del balompié europeo y mundial.

“Este partido por el tercer y cuarto puesto es sólo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra”, aseguró el hombre que debe participar con su equipo en el torneo doméstico, la Copa del Rey, Champions League y los torneos internacionales con Bélgica como la Nations League, eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Eurcopa.

“Sólo lo jugamos porque significa dinero extra para la UEFA. Miren cuánto han cambiado las alineaciones de ambos equipos. Si los dos hubieran estado en la final, otros jugadores habrían jugado. Eso sólo demuestra que jugamos demasiados partidos. La UEFA acaba de crear otro torneo de clubes, la Conferencia League. Les molesta que otros equipos quieran una Superliga pero no les importan los jugadores. Ellos sólo se preocupan por el dinero de sus bolsillos”, insistió el guardameta de 29 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Max Verstappen y Lewis Hamilton pelean el Campeonato de Pilotos

El portero Thibaut Courtois estalla contra UEFA Y FIFA

Y es que la carga de partidos que viven los futbolistas de las principales ligas del viejo continente es muy alto. Deben afrontar encuentros cada tres días entre clubes y selecciones, por lo que Courtois explotó en contra de los hombres de pantalón largo.

“Está mal que no se hable de los jugadores. Ahora escuchamos que se jugará un Mundial cada dos años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. Pero no somos robots. Nadie se preocupa por nosotros. Al final, los mejores jugadores se lesionarán. Tres semanas no son suficientes para que podamos jugar 12 meses al más alto nivel. Si nunca decimos nada, será siempre lo mismo”, reclamó Courtois en un claro pedido a sus colegas para que alcen la voz.

Con información de Agencias