Feria de Kantunilkín

Kantunilkín, 13 Octubre. .- La feria tradicional de esta localidad, en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción ha sido cancelada, al menos de momento, a pesar del cambio del semáforo epidemiológico de amarillo a verde, para evitar eventuales casos de COVID-19, dijo su, Presidente, Ramiro Chan Canché.

Empero, reconoció que buscan convencer a las autoridades sanitarias estatales para permitirles organizarla, respetando todas las medidas preventivas y con un aforo del 60 por ciento para prevenir aglomeraciones y contagios en los eventos.

Añadió que van a esperar la respuesta de las autoridades estatales, para saber si el evento se realiza o no, para decidir qué se puede y qué no se debe realizar, en caso de recibir la autorización.

PODRÍA INTERESARTE: FMI: gobiernos deben calibrar sus gastos antes elevados incrementos de deuda

Promotor de Feria de Kantunilkín desea organizarla pese a suspensión

Chan Canché recordó que, de persistir la orden de suspensión, sería la tercera edición que resulta cancelada, “pero insistiremos que nos permitan realizar las principales actividades como las ofrendas a la patrona del pueblo y, de ser necesario, algunas corridas de toros, pero solo con el 60 por ciento de capacidad del coso taurino y respetando las medidas sanitarias.

“Sin embargo, seremos respetuosos de las decisiones de las autoridades ya que