Julio Urías y Dodgers se enfrentarán ante Giants en el Juego 5
Julio Urías y Dodgers se enfrentarán ante Giants en el Juego 5

Julio Urías tendrá la responsabilidad de frenar a la ofensiva de San Francisco en el Juego 5 de la Serie Divisional entre Dodgers y Giants que definirá al equipo que enfrentará a los Braves en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Su mánager Dave Roberts confía en el abridor nacional para mantener con vida a los angelinos, tal como hace 40 años, Tom Lasorda lo hizo con Valenzuela.

La serie más pareja de la MLB ha sido Dodgers vs. Giants. No era un secreto, ya que los dos mejores récords de toda la liga iban a pelear con todas sus fuerzas para, no solo avanzar, sino para elevar el orgullo de una ciudad que deportivamente siempre ha estado confrontada con la otra.

TE PUEDE INTERESAR: ONEFA y NFL México en busca de talento nacional

Julio Urías tiene en sus manos el destino de Dodgers

Julio Urías tiene en sus manos mucha parte del destino de los Dodgers, pero no es algo ajeno a él que en los momentos de mayor presión saque su mejor repertorio. Ya lo demostró el año pasado cuando en la Serie Mundial sacó el out 27 que coronó a su equipo.

Uno de los puntos a favor que tiene Urías es que ante San Francisco está con récord positivo, y donde más veces ha ganado, es curiosamente en la bahía.

Tan solo en estás dos últimas temporadas, Julio ha enfrentado en cinco ocasiones a los Giants en la temporada regular, y de esos, dos fueron triunfos, mientras que en tres salió sin decisión. En el juego 2 de esta serie divisional, el culichi se llevó el triunfo en San Francisco, es decir, lleva tres victorias en campo ajeno.

La mejor temporada de Urías en las Grandes Ligas no puede terminar antes de lo deseado, es lo que piensan muchos connacionales y expertos de la MLB, pero también dependerá de sus compañeros a la ofensiva que lo apoyen con carreras para acabar con el acérrimo rival.
El mexicano lideró las Mayores en triunfos con 20, nadie tuvo más que él, y nadie ha dominado tanto a los Giants como él en el pasado reciente

MEXICANOS SABEN RESISTIR

Así como Urías tendrá el juego decisivo de la Serie Divisional en sus manos, hace 40 años, Fernando Valenzuela, el Toro, tuvo el destino de los Dodgers en el juego 3 de la Serie Mundial de 1981 ante los Yankees. Los Mulos habían ganado los dos primeros juegos, y después de cuatro entradas, Valenzuela iba perdiendo 4-3.

En ese instante y tras una visita de Tom Lasorda al montículo, Valenzuela se sobrepuso y sacó el triunfo, mismo que puso la puesta a punto para que los Dodgers ganaran los cuatro juegos siguientes y se coronaran.

Hace un año, Víctor González, pitcher relevista de los Dodgers, fue junto con Julio Urías parte fundamental para que terminara la sequía de casi 30 años sin ganar una Serie Mundial. El mexicano apagó el fuego en los momentos clave de la postemporada y en la serie final.

JULIO URÍAS EN POSTEMPORADA
-Ha saltado a la loma como abridor en 12 partidos
-Marca de 7-2
-Efectividad de 2.68
-Ha permitido 13 carreras, cinco de estas vía home run
-Lleva 44 ponches
-El equipo al que más ha vencido es Milwaukee (2)
-Cinco partidos en fila tenía con triunfo; ante Giants en el juego 2 salió sin decisión

JULIO URÍAS VS. GIANTS
FECHA MARCADOR SEDE RESULTADO
7/08/2020 Giants 2-7 Dodgers Los ángeles sin decisión
25/08/2020 Dodgers 8-10 Giants San Francisco sin decisión
23/05/2021 Dodgers 11-5 Giants San Francisco triunfo
21/07/2021 Giants 4-2 Dodgers Los ángeles sin decisión
4/09/2021 Dodgers 6-1 Giants San Francisco triunfo
9/10/2021 Dodgers 9-2 Giants San Francisco triunfo

DATO
HABRá REPRESENTACIÓN EN LA SERIE MUNDIAL
Con la batalla que librarán Red Sox y Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, se asegura que por lo menos un pelotero mexicano estará presente en el Clásico de Otoño. Si Houston resulta ganador, José Urquidy volverá a disputar una serie final, pero si Boston es el equipo victorioso, será Alex Verdugo el que se pondrá a un paso de ser campeón de la MLB.

SERIE DIVISIONAL LIGA NACIONAL
JUEGO 5
DODGERS VS. GIANTS
Hora: 20:00 h.
Sede: Oracle Park