Retiran video de J Balvin

El colombiano J Balvin vuelve al centro de la polémica. Lo anterior, luego de que Youtube retiró de su plataforma el clip musical ¡Perra¡, por promover el machismo, sexismo, misoginia y violencia de género.

La decisión de la compañía estadounidense llega luego de la creciente ola de críticas al rededor de su estreno, señalado por diversos usuarios como un material misógino y ofensivo.

En el clip se observaba a J Balvin acompañado por mujeres afrodecendientes personificadas como animales, con orejas y nariz de perro.

Las bailarinas que acompañan al cantante aparecen arrodilladas, con un bozal y amarradas con cadenas en el cuello.

PODRÍA INTERESARTE: FOTOS. Mujeres en la lucha libre: por el respeto en el ring

Retiran video de J Balvin por promover violencia de género

La polémica del clip escaló incluso a nivel político, luego de que la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, manifestó de forma pública su rechazo a la canción y su videoclip.

“La letra de la canción contiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”, indicó.

¡Yo soy una perra en calor, ÔÇÿtoy buscando un perro paÔÇÖ quedarnoÔÇÖ pegaÔÇÖo; ey, eres una perra en calor y estás buscando un perro paÔÇÖ quedarte pega’!, es parte de la letra del polémico tema.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas