Según la cónsul el turismo colombiano sufren frauden en agencias mexicanas
Según la cónsul el turismo colombiano sufren frauden en agencias mexicanas

La cónsul de Colombia, María Fernanda Grueso Lugo reconoció que familias de ese país han sido víctimas de agencias de viajes fraudulentas de Cancún, principalmente.

“Son empresas de papel, esas empresas van y vienen y casi siempre dan una localización en la avenida Kukulcán, que puede ser que no exista y no es posible localizarlas.

Según la cónsul el turismo colombiano sufren frauden en agencias mexicanas

El fraude está muy bien hecho porque hacen firmar a los potenciales viajeros, unas letras en blanco, así es erro de quien lo firma”, detalla la diplomática.

Aeropuerto de Cancún programa 415 operaciones al iniciar la semana

Dijo que, en promedio, los montos de fraude son entre 15 mil a 25 mil pesos por persona, dependiendo del periodo de la selección de días de viaje, al ser planes entre 5 a 15 días.

Además, que en su mayoría son familias.

“Lo último que tuvimos (de reporte) fue un fraude a 75 personas”, precisa, al reconocer que no se tiene un universo de las personas que hay sido defraudadas ya que no todas denuncian y al querer recuperar su dinero, cuando se dan cuenta que compraron un paquete irreal, le “piden que viajen al destino para proceder con el trámite”, dijo.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

Desde 2018 han detectado a empresas “fantasma”

Explicó que desde 2018 han detectado a empresas “fantasma” que ofertan paquetes con costo de hotel cinco estrellas en 700 pesos, por ejemplo.

Por ello el exhorto a sus connacionales es que verifiquen la autenticidad de las ofertan que encuentran en las redes sociales.

“Es importante que consulten fuentes oficiales, que verifiquen los pecios, que no compren hoteles 5 estrellas a 700 pesos la noche, que ingresen a las páginas oficiales de los hoteles, que compren con agencias de viajes reconocidas” enfatizó la cónsul general de Colombia para los cinco estados del sureste de México.

Miguel Torruco encabeza 30 aniversario de confederación panamericana de escuelas de Hotelería

Por otro lado, comentó que actualmente registran la llegada de unos 19 mil 700 colombianos mensualmente en Cancún y en términos generales son bien recibidos por las autoridades migratorias en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Asimismo, se registra un incremento considerable de vuelos desde la capital colombiana hacia Cancún, pues mientras que prepandemia eran tres vuelos a la semana, actualmente se cuenta con cinco frecuencias por semana, con tendencia a seguir en incremento.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas