Atletas de Cancún participarán en ÔÇ£Nado NocturnoÔÇØ, como campaña de concientización del cáncer de mama
Atletas de Cancún participarán en "Nado Nocturno", como campaña de concientización del cáncer de mama

Para despedir la última luna llena de octubre, hacer un llamado a unirse a las acciones de prevención del cáncer de mama e invitar al nado en aguas abiertas, los clubes Delfino’s natación y Jaguares Cancún organizarán este 23 de octubre el “Nado Nocturno bajo la luz de la luna” en Playa Langostas de la zona hotelera de Cancún.

En entrevista, Delfino Martínez, explica que se trata de un evento con causa en la lucha contra el Cáncer de mama.

“El llamado es a todas las mujeres a que se hagan las pruebas preventivas, que cuentan con el apoyo de la comunidad atlética y que es muy importante estar al pendiente de la salud”, manifestó

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, explicó que el cupo máximo para participar es de 50 nadadores, que se cubrirán dos distancias, 1,500 y 3,000 metros, entre las Playas Langostas y Tortugas de la zona hotelera de Cancún.

Añadió que la cuota de recuperación es de $450 pesos, e incluye Kit Playera Dryfit con diseño exclusivo de Fredy Semeria, medalla, Ambulancia, 7 Guardavidas en Kayak, 3 Guardavidas en tierra, área de recuperación con suficiente hidratación y un lunch; planta de Luz, toldo de Recuperación, con 3 salidas, principiantes, medios y avanzados.

Atletas de Cancún participarán en
Atletas de Cancún participarán en “Nado Nocturno”, como campaña de concientización del cáncer de mama.

Agregó que los requisitos de registro son saber nadar, Bolla de natación obligatoria, lámpara que se llevará dentro de la bolla y que en caso de acampar, llevar su propia tienda de acampar.

De igual manera, indicó que la cita es a las 6:30de la tarde, que a las 7 inicia el registro y se llevará a cabo una ceremonia maya para permiso al mar, y a las 8 es la salida de los nadadores.

Grupos de natación organizan nado nocturno de 1.2 kilómetros

El entrevistado comentó que las inscripciones se hacen al 9982620363 y al 998 865 6480.

“La idea es fomentar el nado en aguas abiertas, concientizar por el tema del cáncer de mama y la convivencia y llevarnos un gran baño de luna”, reiteró.

Se trata del segundo nado nocturno que organizan ambos equipos, en julio se realizó la primera, con salida alrededor de las 5 de la mañana y en esta ocasión se sumaron en la logística y apoyo, integrantes del club Mantarrayas de Triatlón.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas