Papa Francisco recibe camiseta autografiada de Lionel Messi
Papa Francisco recibe camiseta autografiada de Lionel Messi

Para nadie es un secreto que al Papa Francisco le gusta mucho el futbol, y menos que es fiel seguidor del talento de su compatriota Lionel Messi, por lo que el jerarca de la iglesia católica recibió muy emocionado una camiseta con el autógrafo del astro de la albiceleste.

El Papa Francisco recibió muy emocionado una camiseta con el autógrafo de Lionel Messi, astro de la albiceleste.

TE PODR├îA INTERESAR: Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver los partidos de la jornada 14?

El primer ministro francés, Jean Castex, tuvo una visita al Vaticano para tener una audiencia con el Papa, y fue el encargado de llevar la playera del PSG con el dorsal 30.

¡Es obvio que hablamos de la situación de la Iglesia en Francia y del informe. El discurso del Papa consiste en decir que ha sido valiente la iglesia en Francia por haber hecho su trabajo.

Confía en que llegará a sacar las conclusiones del caso. Está satisfecho porque no lo han negado!, aseguró Castex a los periodistas al término de la audiencia, durante la cual hablaron en español.

El 5 de octubre se publicó un informe independiente que concluyó que más de 216 mil menores fueron víctimas de abusos sexuales en Francia por parte de sacerdotes desde 1950.

Otro asunto que generó tensiones recientemente entre la Iglesia católica y el gobierno francés ha sido el de la férrea defensa del secreto de confesión, después de que las autoridades convocaran la semana pasada al presidente de la Conferencia Episcopal para pedirle explicaciones.

Al término de la reunión intercambiaron regalos como es la tradición.

Castex le regaló una camiseta firmada por el argentino Lionel Messi, su compatriota, que juega actualmente en Francia, así como la primera edición ilustrada de Notre Dame de Paris, la novela de Victor Hugo, que data de 1836.

Por su parte el Papa obsequió un mosaico que representa a los viticultores y una edición especial de los documentos de su pontificado.

La visita de Castex estaba prevista desde hace tiempo con motivo del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Francia y la Santa Sede.