A fin de incrementar sus ingresos publicitarios, la empresa de música en streaming Spotify tiene previsto contratar a cientos de empleados en Europa, Australia y Canadá.
Cómo crear un perfil completo con todas tus estadísticas de Spotify
¡Estamos aumentando nuestra plantilla de marketing para el negocio de la publicidad en más de un 70% en Europa, Australia y Canadá y eso es a partir de una base bastante considerable!, dijo en una entrevista Lee Brown, jefe del área de publicidad de Spotify.
Brown agregó que la empresa también contrató a un ejecutivo del sector publicitario con 25 años de experiencia internacional para dirigir las ventas internacionales.
Spotify también añadió a sus funciones la plataforma Megaphone que ofrece a los creadores de contenido un conjunto de herramientas para crear podcasts de calidad, medir su impacto y monetizarlos.
Justin Bieber, el artista más escuchado en la historia de Spotify
“En 2021, el 51% de las personas ya los escucha y un 33% está fidelizado al formato, al escucharlos con bastante frecuencia”, dijo en un comunicado la plataforma cuando recién se estrenó Megaphone en España.
Las diferentes formas en las que los usuarios podrán monetizar en este formato que también está disponible en Alemania, Francia e Italia son: lecturas de anuncios en vivo por parte de los presentadores de podcast, insertar anuncios de forma dinámica, o gestionar de forma individualizada las campañas de los anunciantes.
Want to learn more about Megaphone and how we set up publishers for podcasting success? Check out our newest video: https://t.co/Qq6i6JrpxA#podcasttech #podcasting #podcasthosting
ÔÇö Megaphone (@MegaphonePods) August 26, 2021
Con la implementación de Megaphone, se espera que la empresa sueca supere a Apple en número de oyentes de podcasts por primera vez este año, según la empresa de consultoría eMarketer.