Ya no son tiempos de prohibicionismos; advierte Olga Sánchez
Ya no son tiempos de prohibicionismos; advierte Olga Sánchez

Al asegurar que ya en estos tiempos no hay cabida para las políticas prohibicionistas, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, aclaró que la regulación de la cannabis debe ir más allá de uso lúdico.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, aclaró que la regulación de la cannabis debe ir más allá de uso lúdico.

TE PODR├îA INTERESAR: Necesario promover más la cultura de la prevención entre la ciudadanía

Al inaugurar la exposición “Cannabis, más allá del uso lúdico”, la ex secretaria de gobernación Sánchez Cordero adelantó que en los próximos meses, el Senado aprobará la regulación más no la legalización de la marihuana.

“En estos tiempos ya no hay cabida para la política prohibicionista, (ÔǪ) hay que ver más allá, más allá de lo evidente y más allá del uso lúdico, aunque también está incluido para regular el uso y la utilización de la cannabis”, declaró.

La también ex ministra de la Corte, refirió que la ley se tiene que ir ajustando a la necesidades colectivas y tiene que hacerlo con flexibilidad, “con pertinencia, con apego a una visión multidisciplinaria y amplia, tenemos que tener una mente amplia para ver los cambios que nos presentan día con día en las sociedades”.

Destacó que cuando no se regulan algunos aspectos sociales, científicos e innovadores, es muy probable que surjan conductas irregulares y hasta ilícitas.

Por ello se comprometió a impulsar que la regulación de la marihuana, esté acompañada de una visión de derechos humanos y, sobre todo, también de una visión de justicia social que esté por encima, por mucho, de su comercialización.