Caterin Escobar, guerrera y auténtica
Caterin Escobar, guerrera y auténtica

Mientras veía telenovelas a los 11 años, la actriz colombiana Caterin Escobar, se dio cuenta que quería dedicarse a la actuación y para lograrlo tuvo que mudarse a la ciudad de Bogotá en donde presentó muchas audiciones y tiempo después se convirtió en una de las actrices más reconocidas en su país.

Para lograr su sueño de ser actriz Caterin Escobar se mudo a Bogotá, después se convirtió en una de las actrices más reconocidas en su país.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Paren todo! lanzan trailer de Uncharted con Tom Holland y Mark Wahlberg

Para la también modelo el juego de interpretar diferentes personajes, de entrar en el cuerpo de otra persona y caracterizarlo es lo que más disfruta de su carrera, en especial, cuando hizo el papel de Rosita Calle porque fue con el que más se identificó.

“Obviamente quieres a todos los personajes que interpretas pero con ese de verdad me sentía Rosa Calle. A los demás siempre les doy mi toque y tienen parte de mí en su espontaneidad, alegría y chispa”, comentó Escobar en entrevista para 24 HORAS.

Además de su participación en la telenovela “Las hermanitas Calle”, la actriz interpretó a Armida en Cuando vivas conmigo, adaptación del libro El héroe discreto, del Premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa con música de José Alfredo Jiménez.

La telenovela de amor producida en 2016 narra la historia de las hermanas Armida y Gertrudis quienes al perder a su familia y quedar huérfanas desde muy niñas, se separan y cada una escoge su camino pensando que la otra está muerta.

La actriz relató que el mayor reto de interpretar a su personaje fue aprender a bailar champeta, pole dance y hacer “las cantaditas”, las cuales, “a pesar de no saber cantar no las sufrí tanto porque las interpreté como todos lo hacemos en la vida, o como se dice, en el baño”, señaló.

Además Caterin dijo que su personaje es el claro ejemplo de que los sueños por muy difíciles que parezcan pueden llegar a cumplirse. Cuando tienes sueños en la vida siempre lo puedes cumplir y eso fue lo que hizo Armida que soñaba con tener su academia de champeta y lo logró demostrando que en la vida se puede salir adelante de una manera honesta”, agregó.

Escobar refirió que en esta telenovela de 72 capítulos nos muestra que todas las mujeres somos unas guerreras y que nada ni nadie nos puede quitar ese privilegio de ser lo que somos, “auténticas”.

“Las telenovelas siempre nos muestran que nosotras las mujeres siempre hemos sido pisoteadas, vulnerables y maltratadas pero en esta historia somos más fuertes que cualquier otra cosa”, finalizó la actriz colombiana.

Cuando vivas conmigo está disponible de manera gratuita en la plataforma de VIX disponible en Fire TV, Android TV y Apple TV.