estudiantes del Conalep

Ciudad de México, 22 de octubre .- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) firmaron un convenio de colaboración para fomentar la construcción de la paz y realizar actividades de prevención de la violencia y el delito.

Rosa Icela Rodríguez y Enrique Ku Herrera, titulares de la SSPC y del Conalep, respectivamente, coincidieron en destacar la importancia del acuerdo que busca impactar a una comunidad de más de 310 mil estudiantes en todo el país.

El Convenio General de Colaboración prevé en una primera etapa, 39 talleres que se impartirán a dos mil estudiantes, en temas de prevención de adicciones, violencia familiar, ciberseguridad y cultura de la paz.

Las actividades se realizarán del 26 de este mes al 6 de diciembre próximo, en los planteles Conalep de la Ciudad de México (Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza).

PODRÍA INTERESARTE: Derrama de $300 millones dejaría este año el Buen Fin

Promoverán en estudiantes del Conalep una cultura de la paz

“Queremos un país donde cada día la pacificación camine. Vamos por los caminos de la paz y para ello lo hacemos en conjunto con el Conalep”, dijo Rosa Rodríguez.

También indicó que tanto el Conalep como a la secretaría, les interesa atender los temas de prevención del delito y adicciones para evitar que los jóvenes caigan en conductas antisociales.

Ku Herrera expresó que buscan la formación ciudadana y el compromiso social como acción permanente para erradicar la violencia, bullying y todas las formas de marginación, desprecio y odio, que puedan existir en la sociedad y que las escuelas sean espacios libres y abiertos.

Por ello, añadió, es importante luchar por la paz e incluirla como parte de la estructura de las carreras del Conalep.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas