Lluvias fuertes provocan inundaciones en Tepoztlán, Morelos
Lluvias fuertes provocan inundaciones en Tepoztlán, Morelos

La tarde-noche de este sábado, fuertes lluvias azotaron el poblado de Tepoztlán, en el estado de Morelos, lo que provocó inundaciones en gran parte de las calles.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que la lluvia causó encharcamientos e inundaciones en esta zona morelense.

TE PODRÍA INTERESAR: Se registra explosión de pirotecnia en Tultepec

Usuarios captaron en video las lluvias en Tepoztlán

En los videos se aprecia cómo el agua fluye como si fuera el caudal de un río; asimismo, el agua como cae con gran fuerza.

En otras grabaciones, automóviles quedan varados por el gran volumen del agua. Estas lluvias también sorprendieron a varios comerciantes, quienes tuvieron que recoger lo más pronto posible su puesto, aunque otros no lo lograron y el agua se llevó parte de su mercancía.

Por su parte, Protección Civil de Morelos destacó que las lluvias provocaron inundaciones en gran parte del estado, pero fue Tepoztlán el poblado que sufrió más el embate de las lluvias, por lo que autoridades de esta dependencia ya atienden a las personas.

En tanto, el Ayuntamiento de Tepoztlán mencionó lo siguiente:

¡Derivado de la emergencia por la fuerte lluvia que ha afectado principalmente en la cabecera del municipio, el Ayuntamiento de Tepoztlán se encuentra realizando recorridos y atendiendo los llamados de auxilio de la población afectada en coordinación con Protección Civil del Estado y Municipal.
Ponemos a disposición el número 739 395 0009 y nuestro Facebook para reportar afectaciones!, dice un comunicado en las redes sociales del municipio.
Información de 24 Horas México