Con un pie en su casa
Con un pie en su casa

El precio de ser indígena

Líderes de comunidades indígenas del sur de Quintana Roo abandonaron los rincones de miseria en los que viven y se trasladaron a Cancún para exigir a las autoridades volteen a verlos, más aún, que les ayuden a salir de la crisis económica en que
viven. Lanzaron una solicitud directa a las autoridades: que les ayuden a obtener sus títulos de propiedad de la tierra que cosechan. Consideran que sus derechos han sido pisoteados por muchos gobiernos. Cansados están, necesitados también, menospreciados incluso. ¿Será?

¿SERá? ¿Peca de inexperta?

Garantía

Este lunes podría quedar todo listo para la repatriación de los restos mortales de las turistas que lamentablemente perdieron la vida en hechos violentos en el municipio de Tulum. Lo dio a conocer el titular del CPTQ. ¿Y por qué él? Por la simple
y sencilla razón de que el caso afectó la industria turística local. Es más, todo acto violento que involucre a turistas, se vuelve extremadamente delicado, por las consecuencias que conlleva. La advertencia que emitió el gobierno alemán tras los lamentables acontecimientos fue tomada en cuenta por las autoridades, quienes en respuesta, están garantizando la seguridad de todos en este municipio. ¿Será?

¿SERá? Abren puertas al mundo

Descarados

Recientemente ÔÇôen marzo pasado, previo a las campañas, para ser exactosÔÇô, los diputados realizaron ajustes ÔÇô¿secretos?ÔÇô y se autorizaron apoyos libres de impuestos por más de 230 mil pesos. Un medio de circulación nacional ha revelado esta información, hallada en documentos que el Comité de Administración de la Cámara de Diputados no ha querido sacar a la luz. Señalan que el legislador puede recibir hasta 234 mil pesos sin gravámenes, es decir, el triple de lo que reciben de dieta mensual. Si viven más lejos, reciben más en gasolina; si se trasladan en avión, reciben más dinero para su viaje; en fin, puras cosas de primera necesidad para nuestros empleados de la Cámara baja. ¿Será?

Cocinan con causa

Para recaudar fondos que ayuden a las personas que padecen cáncer se llevó a cabo en Cancún el evento Sabores con Causa, inaugurado por la actriz Ana Claudia Talancón, con la participación de una veintena de restaurantes de Cancún y la Riviera Maya. Es organizado por la asociación Aquí Nadie se Rinde y la Canirac, en busca de recaudar 250 mil pesos, entre entradas y donativos. ¿Será?

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas