Avanza Birmex en sistema de distribución de insumos para la salud
Avanza Birmex en sistema de distribución de insumos para la salud

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S. A. de C.V., (Birmex) estableció con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), las bases para la construcción y reforzamiento del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud.

El laboratorio Birmex acordó con la UAM las bases para la construcción del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud.

TE PODRÍA INTERESAR: CNDH celebra eliminación de IVA en productos de higiene menstrual

Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, recibió del rector de la UAM, José Antonio de los Reyes, la documentación requerida para el proceso de reestructuración organizacional de la paraestatal.

El proyecto fue encomendado por el presidente López Obrador.

“El país requiere de esa vinculación de la academia con la empresa, de lo teórico a lo práctico y de lo práctico a lo real”, señaló Pedro Zenteno.

Dijo, “este paso es el que hoy estamos dando con la recepción de estos documentos”,

Destacó la importancia de contar con un Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud.

“Es fundamental, porque distribuir alrededor de tres mil millones de piezas a las 125 unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel que hay en el país, es muy importante, y más cuando la salud es un tema de seguridad nacional”, declaró.

Pedro Zenteno, dijo que con el Sistema Nacional de Distribución se responde al interés de los mexicanos, “a quienes tenemos que llevar los medicamentos e insumos para que puedan tratar sus enfermedades”.

Reconoció que a la distribución de medicamentos e insumos para la salud, es fundamental y la pandemia.

“Nos enseñó mucho; además, nos permitió visualizar a la salud como un tema de seguridad nacional y de derechos humanos”, lo cual se materializa cuando los medicamentos llegan al lugar y a las personas que tienen que llegar”.

En tanto, el rector general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, entregó el Manual de organización específico, Manual de descripción de puestos y Proceso de planeación estratégica para el diseño de misión y visión.

Así, le permitirá a la paraestatal generar un sistema de gestión oportuno, confiable y completo para otorgar certeza operacional a la empresa en su conjunto.

Mientras que el rector de la Unidad Azcapotzalco de la UAM, Óscar Lozano Carrillo, recordó que el convenio Birmex-UAM contempla seis ejes de trabajo: Jurídico, Reestructuración, Logística, Automatización, Comunicación e Infraestructura.