Volaris, primera aerolínea que confirma vuelos desde Santa Lucía
Volaris, primera aerolínea que confirma vuelos desde Santa Lucía

La conocida aerolínea Volaris informó que operará vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe ángeles (AIFA), situado en Santa Lucia. Por el momento, y hasta lo señalado contará con vuelos a Baja California, Tijuana y Cancún.

Dichos vuelos se estiman que inicien el 21 de marzo del próximo año, 2022, día en el que se espera que dicha terminal aérea sea inaugurada; desde hoy ya se pueden adquirir los boletos.

Cabe señalar que Volaris externó que tras la verificación de los avances de dicho aeropuerto, AIFA, y de los procesos de certificación, consideraron que si es optimo que se lleven a cabo dichas operaciones.

“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento, del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones, del desarrollo en las vías de acceso terrestre, los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”.

De igual forma la empresa señaló que continuará con su estrategia de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como en los 42 aeropuertos en los que ofrece el servicio en México.

Volaris operará a partir del 17 de junio la ruta Cancún-Mexicali

Por su parte el responsable de la construcción del AIFA, y quien también integra el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez explicó que “es un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos en el destino”.

Cabe señalar que esta sería la primera aerolínea mexicana que confirma sus rutas y operaciones a partir de la inauguración de la zona aeroportuaria.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas