Operativo de seguridad

Un operativo de seguridad con personal de bomberos y de atención prehospitalaria desplegará este 1 y 2 de noviembre el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en los 17 municipios de la entidad tabasqueña, principalmente en los recintos con mayor afluencia de visitantes para garantizar la integridad física de los asistentes durante las celebraciones del Día de Muertos.

El coordinador general del IPCET, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que, para este evento socio-organizativo, en el municipio de Centro se participará con tres unidades contra incendios y 12 elementos distribuidos en el Panteón Central, en el panteón municipal de la colonia Tamulté de las Barrancas y el ubicado en la colonia Atasta de Serra.

Desde las 08:00 de la mañana y en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, personal de los Centros Regionales de Prevención, Atención de Emergencias y Capacitación en Protección Civil (CEREPAEC), mantendrán vigilancia permanente panteones de municipios que han aprobado, de forma controlada, el acceso a visitantes.

Asimismo, paramédicos de esta dependencia trabajarán en conjunto con la Cruz Roja y el Sistema Estatal de Urgencias para brindar atención a la ciudadanía que lo requiera.

PODRÍA INTERESARTE: El aeropuerto de Cancún con 439 operaciones para hoy

Activará Gobierno operativo de seguridad en panteones en Tabasco

El IPCET exhorta a la población en general a contribuir a un sano desarrollo de los eventos socio-organizativos tomando todas las medidas de prevención para poder disfrutar de estas festividades sin contratiempos.

Se recomienda realizar un uso responsable de las velas, veladoras, anafres y tanques de gas LP para evitar posibles incendios; así como no caminar sobre los sepulcros, debido a que pueden estar frágiles y sufrir una caída o lesión mayor.

Para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos, se recomienda utilizar de preferencia flores artificiales y en caso contrario, llenar los floreros con tierra húmeda y verificar que el recipiente tenga desag├╝es para que no se acumule el agua.

Se solicita a la población utilizar los botes de basura para depositar los desechos; así como manejar con precaución palas u otras herramientas; respetar los señalamientos y rutas de circulación de pasillos y evitar obstaculizarlos.

En caso de alguna emergencia, se pide a la ciudadanía reportar de manera inmediata al 911 para que sea atendida con prontitud.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas