muerte de Octavio Ocaña

La comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) abrió una investigación por el homicidio del actor Octavio Ocaña, ocurrido en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

En un comunicado informó que derivado de los hechos acontecidos en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el que perdió la vida el actor Octavio Augusto Pérez Ocaña por un disparo de arma de fuego (confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México), inició la queja de oficio CODHEM/TLAL/627/2021, por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal.

En el documento refiere que la investigación también va por haber sido sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.

PODRÍA INTERESARTE: Se mantiene afluencia en playas a pesar de descenso en temperaturas

Derechos humanos inicia investigación por muerte de Octavio Ocaña

Por tal razón, la Codhem desarrollará las investigaciones correspondientes y dará seguimiento a las realizadas por la instancia en la materia.

Durante una persecución policiaca, Octavio Ocaña conducía una camioneta Jeep gris en la autopista antes mencionada, acompañado de otras dos personas, al momento en que se impacto contra un montículo de tierra en una torre de energía eléctrica.

En redes sociales, usuarios diversos usuarios publicaron videos en dónde se observa como elementos de la Policía Municipal someten a los acompañantes de Ocaña, mientras que un policía revisa la camioneta en donde se observa al actor todavía con vida, en el asiento del piloto.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas