México asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU
México asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU (Foto internet)

A partir de este 1 de noviembre México encabezará durante un mes el Consejo de Seguridad de la ONU.

Por lo anterior, este 9 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrecerá un discurso relativo al combate a la corrupción, que será uno de los temas que impulsará México durante cuatro semanas.

Al respecto del cargo rotativo, el representante mexicano ante el organismo internacional, el embajador Juan Ramón de La Fuente señaló que México asume la presidencia del Consejo de Seguridad con especial énfasis en el bienestar de las personas.

¡Espero que sea una presidencia exitosa para el bien de México, de la misión ante la ONU y para bien de todo el sistema de seguridad de la ONU!.

Además del combate a la corrupción se impulsarán dos temas prioritarios más: un debate abierto sobre el tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras y su impacto en la seguridad internacional.

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza de facto las elecciones en Haití

La misión mexicana encabezada por el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente organizará una reunión para mejorar la coordinación y colaboración de los órganos principales de Naciones Unidas en su promoción de la paz.

Además se revisará la actualidad en Siria, Yemen y los recientes hechos en Irak, así como la situación de Afganistán, en particular de las mujeres y las niñas.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas