Facebook Protect

Tras el anuncio del creador de la red social de Facebook, Mark Zuckerberg, que la compañía cambiará su nombre por el de “Meta” miles de usuarios han recibido un mensaje de notificación que tienen y deben activar el Facebook Protect o su cuenta se verá bloqueada.

El mensaje alerta con el número de días restantes para activar esta modificación de manera obligatoria, o su cuenta se verá bloqueada, pero ¿para, qué sirve esta función?

Facebook Protect es una herramienta que fue creada en 2019 para monitorear actividades ilícitas durante las elecciones estadounidenses de ese año, pero su aplicación actual es otra.

Esta función tiene la finalidad de “detectar con mayor rapidez cualquier actividad sospechosa en la cuenta por medio de controles que permiten descubrir intentos de hackeo, como ubicaciones de inicio de sesión inusuales o dispositivos no verificados”.

Se tiene definido que esta herramienta debe estar instalada en todos los disposivos para el 14 de noviembre por lo que si no has recibido el mensaje, puedes activarlo de manera manual siguiendo este proceso:

PODRÍA INTERESARTE: México se suma al Compromiso Global de Metano en la COP26

Facebook bloqueará tu cuenta si no activas Facebook Protect

Entra en los ajustes de tu cuenta de Facebook, ve a ‘Configuración y privacidad’, luego le das click en ‘Comprobación rápida de privacidad’ y elige la opción ‘Cómo proteger tu cuenta’. En este último apartado podrás activar las diversas autenticaciones en dos pasos de Facebook Protect o activar alertas de inicio de sesión.

Al activarlo, Facebook analizará tu cuenta para detectar si existen “vulnerabilidades” y, en caso de que así sea, te propondrá solucionarlas. Esas vulnerabilidades pueden ser de dos tipos: que tu contraseña no sea segura (te sugerirá que la cambies) o que no tengas activada la autenticación en dos pasos (te invitará a activarla).

Al activarlo, Facebook te brindará tres métodos: una app de autenticación, un SMS o una clave de seguridad. Una vez activada la autenticación en dos pasos, Facebook Protect quedará habilitado.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas