FGR solicita prisión preventiva para Emilio Lozoya
FGR solicita prisión preventiva para Emilio Lozoya

En la audiencia en contra de Emilio Lozoya, la Fiscalía de la República solicitó al juez prisión preventiva en contra del exdirector de Pemex.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó el cambio de la medida cautelar debido a que ninguno de los imputados ha cumplido con los requisitos para obtener un criterio de oportunidad.

Se espera llegada de Emilio Lozoya para audiencia en el Reclusorio Norte

A la solicitud se sumaron Pemex y la UIF.

Durante el proceso, el juez de control Antemio Zúñiga estableció un mes de prórroga, para el 3 de diciembre, luego que la defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya solicitó 60 días para entregar un acuerdo de colaboración con Brasil.

En el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, los fiscales solicitaron al juez prisión preventiva oficiosa debido a que Lozoya no ha aportado datos de prueba relevantes y no se ha acercado para dialogar sobre un acuerdo reparatorio.

Emilio Lozoya pide sexta prórroga para presentar pruebas

Los fiscales argumentaron que no existe un domicilio fijo:

“se difundieron fotos en un restaurante de lujo (ÔǪ) es evidente que este comportamiento es un provocamiento a las autoridades y envía un mensaje equívoco, resulta viable la modificación a la medida cautelar”.