ocupaciones hoteleras

Con el mega puente de día de muertos los hoteles de Cancún alcanzaron el 61.8%, superado por la Riviera Maya que alcanzó 62.3% de ocupación este fin de semana y se vieron beneficiados otros sectores de la industria turística por la importante derrama de visitantes que se concentraron en el destino y en general del Caribe Mexicano.

Con la temporada baja de septiembre y octubre, los centros de hospedaje apenas alcanzaban en el mejor de los casos el 59% de ocupación y estas festividades dieron un respiro económico al destino en virtud de que el clima también favoreció para que los turistas pudieran disfrutar de los diversos atractivos durante su estancia en el destino.

De acuerdo al reporte emitido por la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, suman un total de 200 centros de hospedajes operando con más de 50 mil 321 habitaciones y destinos como Puerto Morelos alcanzó el 60.2% en su ocupación e Isla Mujeres 58%.

PODRÍA INTERESARTE: Hombre huye de abejas, se avienta al agua y es atacado por pirañas

Puente de día de muertos “revive” ocupaciones hoteleras

Los flujos turísticos de paseantes en su mayoría son nacionales y norteamericanos, muestra de ello es que durante este fin de semana largo el aeropuerto internacional de Cancún se mantuvo por arriba de las 400 operaciones diarias, en tanto que la terminal de autobuses ADO Cancún alcanzó el 15% en el incremento de sus servicios logrando aumentar solo hacia la Riviera Maya 10% por el festival de vida y muerte del parque temático Xcaret.

Sin embargo, en los destinos de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, derivado de la afectación que generó el tema de la pandemia de COVID-19 permanecen cerrados 11 hoteles con más de mil 124 habitaciones que están en espera de la temporada vacacional de inverno para poder reactivarse.

Mientras que la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), informó que, hasta el fin de semana pasado, vacacionaban en el Caribe Mexicano 160 mil 615 turistas, generado con ello que sea la Riviera Maya que más beneficiada con ocupación de hasta el 62.3%, Cozumel con el 49.7% y Gran Costa Maya con 23.8%.

Elisa Rodríguez

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas