CHETUMAL, Q. ROO.- La inflación que desde hace varios año afecta al Sur de Chetumal ocasionará aumento en precios de productos e insumos en lo que resta del presente año.
El poder adquisitivo de las familias resultará disminuido.
Por ende, una repercusión similar resentirán los prestadores de servicios, comerciantes y empresarios.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez, afirmó que se pronostica, que Chetumal continuará como una de las ciudades más caras de México para el cierre del 2021.
Apuntó que desde hace cuatro meses los proveedores y productores de diferentes artículos que son traídos a la ciudad capital se incrementarán en sus costos por motivos de la inflación que ha superado las expectativas que había generado el gobierno federal.
PODRÍA INTERESARTE: Penden de un hilo turismo y la reactivación: hoteleros
Aumento de precios y productos: CCE
Por tanto es un hecho que se tendrá para el cierre de este 2021 para el sur del estado un incremento en los costos de muchos productos tanto de la canasta básica como de otro tipo ante dicho incremento.
Consideró que seguirá siendo Chetumal un punto del país en donde tiene un costo elevado de vida, ya que se tiene cifras por arriba de la media nacional en este término.
El dirigente del sector empresarial consideró que se tiene que generar una previsión para la población en cuanto a la reactivación económica para que se cuente con ahorros ante la situación que se ha anunciado por parte de dichos proveedores.
Hay que recordar que Chetumal ha sido considerada una ciudad de las más caras en la República mexicana y donde sus números alcanzan dos cifras en cuanto a la inflación general.