Hoteleros

CANCUN, Q. ROO.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres exigió a las autoridades, “de una vez por todas, seguridad para todos” porque los criminales realizan sus enfrentamientos impunemente en cualquier sitio y hora”, y advirtió que “el turismo y la reactivación económica penden de un hilo”.

El ataque armado con dos muertos en el frente de playa de los hoteles Azul Beach Resort y Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort, en bahía Petempich ÔÇö33 kilómetros al sur de CancúnÔÇöes otra vez un golpe mediático muy fuerte al Caribe Mexicano, pues fue difundido por medios y redes de Estados Unidos.

“La seguridad e integridad física de nuestros visitantes, colaboradores y nuestra población es el primer argumento y obligación que se debe brindar, sin que sea necesario pregonarlo para promover los destinos”, se lee en un comunicado del organismo que representa Roberto Cintrón Gómez.

La Asociación de Hoteles hizo “un enérgico y firme llamado” a los gobiernos municipal, estatal y federal para que dé atención, “con acciones firmes y contundentes”, a la inseguridad que día con día viven los destinos turísticos de Quintana Roo “y se brinde, de una vez por todas, seguridad a todos”.

Recordó que con situaciones como las de Puerto Morelos y recientemente en el municipio de Tulum ÔÇödos turistas asesinadasÔÇö por “la feroz y despiadada lucha entre las bandas delictivas”, los destinos turísticos más emblemáticos del país y América Latina serían afectados con el alejamiento del turismo.

PODRÍA INTERESARTE: Mercedes domina las primeras prácticas en el Gran Premio de México

Penden de un hilo turismo y la reactivación: hoteleros

La misiva añade que la pugna de grupos dedicadas a la venta y distribución de drogas en las playas se libra hoy con mayor intensidad por el control de las plazas de “los hasta hoy” destinos más importantes, por lo que “la reactivación económica de México y el turismo penden de un hilo”.

“Hace apenas un par de semanas, el artero asesinato de dos turistas enlutó al sector turístico de México, encendiendo “de nueva cuenta” las alertas por la cada vez mayor osadía del crimen organizado, que hoy día realizan sus vendettas impunemente en cualquier sitio público y a cualquier hora del día.

No importa la vida de quienes puedan resultar afectados, y hoy, con enorme asombro, tristeza y absoluta consternación, vemos que la violencia continúa escalando, infringiendo en la comunidad recelo y temor por el riesgo que corren los turistas, colaboradores, sus familias y la población en general.

En ese sentido, la Asociación de Hoteles de Cancún y conexos sostiene que “es menester, una vez más, insistir que la seguridad y la integridad física de visitantes, colaboradores y población es el primer argumento y obligación que se debe brindar sin ser necesario pregonarlo para promover los destinos”.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas