Capturan a los primeros implicados en tiroteo de Puerto Morelos

CANCUN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer la detención de dos sujetos identificados como Cesar G. y Miguel Y., como parte del grupo delictivo que protagonizó el ataque a balazos en playas del hotel Hyatt Ziva de Puerto Morelos, en la zona de Bahía Petempich durante e jueves; el cual dejó a dos presuntos narcomenudistas sin vida y un turista estadounidense lesionado.

Embajada de EU emite consejos para sus ciudadanos tras balacera en Puerto Morelos

En conferencia de prensa ofrecida este sábado por el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, se dio a conocer que mediante cámaras privadas y del C5, se identificó a tres de cuatro vehículos que utilizaron los sicarios, para llegar al hotel; tratándose de un Avanza G de color café, un Beat de color blanco y una tercera unidad sin referencias.

Prevén afectaciones al sector turístico por ataque en Puerto Morelos

El fiscal indicó que los tres vehículos fueron localizados ayer, y se logró la detención de dos conductores, mientras que un tercero logró escapar después de un intercambio de disparos con la policía, internándose en una zona selvática.

Montes de Oca Rosales dijo que las primeras investigaciones han permitido establecer que los grupos que se enfrentaron en la playa del hotel, son una escisión del Cártel de Sinaloa, que ahora, se disputan espacios para la venta de drogas.

Como líderes de este grupo delictivo, el fiscal mencionó que han identificado a Josué S. alias “El Cheché” y Hugo P. alias “El Gemelo”, ambos actualmente recluidos en el Cereso de Cancún y otro más que se encuentra en libertad de nombre Uriel P. alias “El Gemelo”; quienes ordenaron el ataque armado en la playa el pasado jueves.

Agregó que también se encuentran a disposición del Ministerio Público, otros tres sujetos identificados como Alexander C., Gabriel P. y José P., quienes son integrantes de un grupo delictivo opositor y su detención se llevó a cabo ayer, después de que se escondieran durante varias horas en la zona de playas de Bahía Petempich.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas