Agustín Carstens

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) informó este lunes que Agustín Carstens fue reelegido como su director general del organismo por tres años más.

Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México, ocupa el cargo de gerente general desde diciembre de 2017.

Las funciones de Carstens deberían concluían originalmente a finales de noviembre de 2022, con este anuncio se extiende hasta finales de junio de 2025.

Jens Weidmann, presidente del consejo de Administración, dijo que el liderazgo de Agustín Carstens ha destacado a medida que el organismo se transforma bajo la estrategia Innovación BIS 2025

PODRÍA INTERESARTE: ¿Correr 6 maratones en 6 semanas? Ella lo hizo

BIS confirma segundo mandato de Agustín Carstens

El BIS también anunció que amplió el periodo de gestión de Luiz Awazu Pereira da Silva como director general adjunto, el cual concluía en agosto de 2022 y ahora terminará en agosto de 2023.

El Consejo de administración del BIS es el responsable de determinar la estrategia y la dirección del BIS, supervisar su administración y cumplir con las tareas específicas que le confieren los estatutos. Se reúne seis veces al año.

El Banco de Pagos Internacionales (BIS), es la institución financiera más antigua del mundo que agrupa a 60 bancos centrales.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas