Saldo de la F1: atrapan a 25 revendedores cerca del AHR
Saldo de la F1: atrapan a 25 revendedores cerca del AHR

Luego del operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con motivo del evento de Fórmula 1El Gran Premio de la Ciudad de México 2021“.

Que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR), en la alcaldía Iztacalco, 25 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas por su posible participación en la reventa de entradas.

Saldo de la F1: atrapan a 25 revendedores cerca del AHR

Los agentes detuvieron a las personas que aparentemente ofrecían o propiciaban la reventa de boletos con precios superiores a los autorizados.

Por ello, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentados ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

Lluvia de felicitaciones a Checo Pérez por su talento en Fórmula 1

Cabe recordar que en los días que duró el evento automovilístico, este diario se percató de la presencia de los revendores de boletos, quienes encubiertos, ofrecían casi casi de persona en persona las entradas para el autódromo a quienes no alcanzaron nada en taquilla.

Algunos vestían camisas del evento para pasar desapercibidos entre el público, mientras que otros de plano ofrecían los boletos dentro de las instalaciones del Metro, ubicándose dentro y fuera de los torniquetes de salida de la estación Ciudad Deportiva.

VIGILANCIA

Del 4 al 7 de noviembre, la SSC implementó un dispositivo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 372 mil asistentes, por lo que se desplegaron 11 mil 666 policías, 861 vehículos, tres helicópteros, 45 grúas y 18 ambulancias.

Los uniformados realizaron acciones de vigilancia en puntos estratégicos para evitar el robo a usuarios de transporte público y a transeúnte.

Jackie Stewart, leyenda de la Fórmula 1, no falla a la cita del Gran Premio

También hubo labores de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas y el control de estacionamiento en las vías de acceso, así como el desfogue del autódromo al término del evento.

Durante las acciones de auxilio, personal de la Policía Bancaria e Industrial devolvió a un hombre una cartera que había sido extraviada durante el evento deportivo.

Además, se ayudó a un pequeño originario de Puebla que no encontraba a sus familiares, por lo que fue canalizado al módulo de información, donde se realizó la entrega a su abuelo una vez que acreditó el parentesco.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas