47 países se han inscrito a plan de fraternidad del Presidente
47 países se han inscrito a plan de fraternidad del Presidente

Se inscribieron para participar en una primera ronda más de 47 países, al plan de fraternidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el canciller Marcelo Ebrard.

El Plan Mundial de Fraternidad y de Bienestar busca garantizar una vida digna para aquellas personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

Ayer al encabezar el Consejo de Seguridad de la ONU el presidente López Obrador dijo que los recursos se pueden obtener del cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta; una aportación similar por parte de las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial, y una cooperación del 0.2% del PIB de los países del G20.

Las familias tienen mayor poder de compra: AMLO

“Hay un gran interés ya en este, apenas horas, que ha transcurrido desde ese pronunciamiento; numerosas organizaciones regionales, países, están estableciendo contacto con nuestras representaciones diplomáticas para participar en la elaboración del plan que se comentó”, dijo este mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional el canciller.

Durante su discurso Marcelo Ebrard puntualizó que el objetivo primordial de la ONU debe ser en cooperación internacional.

“El Consejo de Seguridad, evidentemente es uno de los órganos principalísimos de la gobernanza de la ONU, y ciertamente desahoga en sus sesiones todo tipo de conflictos, guerras y conflictos; y el día de ayer México propuso y se aceptó por los miembros del Consejo de Seguridad, tratar el tema al que he hecho referencia”, expuso.

El funcionario aseguró que el martes el presidente llamó la atención de la comunidad internacional para que esto no siga siendo el caso y lo que sigue será la elaboración del plan.

“Busca Biden reunión presencial con AMLO y Trudeau”

En el mes de enero presentó el secretario general de las Naciones Unidas un reporte que dice que por la pandemia hay 220 millones de personas más en pobreza extrema en el mundo, y al mismo tiempo, los más ricos del mundo se hicieron más ricos, detalló.

Señaló que instituciones como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, pueden llevar a cabo esta propuesta.

“Si alguien alega que no se puede, están mintiendo, porque sí se tiene la capacidad instalada para hacerlo. Es un tema de voluntad y de organización”, insistió.

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas