inmobiliarios

Durante la etapa de crisis de la pandemia, en 2020, el sector inmobiliario remontó ventas en el corredor Cancún-Tulum, y se mantiene la tendencia por el importante flujo de personas que están llegando a vivir en la zona.

El representante del sector Eduardo Garza y Rejiv Heredia González, tesorero de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Sureste (AIS), anunciaron su primer foro para el 17 de noviembre.

En este marco, precisaron que el primer foro “Tendencias 2021”, agentes de bienes raíces afirman que la violencia en el estado no afectará sus inversiones, siempre y cuando no escale.

El evento va a reunir a las principales firmas de bienes raíces con presencia en México para abordar temas como: Las tendencias en la materia; Aplicaciones de tecnologías de la información para el segmento inmobiliario y las ventas.

Heredia González, quien presentó el foro, dijo sobre los hechos de violencia recientes en el estado que son cosas que ocurren en todo el mundo y lo importante es mantenerse al margen.

No se debe permitir que sea algo constante ni cotidiano, “mientras se mantengan como hechos aislados, no afectarán las inversiones del sector”, comentó el profesional inmobiliario.

PODRÍA INTERESARTE: San Marino: pequeño, pero progresista

Libran pandemia los inmobiliarios

El profesional se refirió a los hechos ocurridos en Tulum, Cancún y Playa del Carmen, que en últimas fechas han sido escenario de acontecimientos poco afortunados que han afectado la imagen de los destinos.

En su opinión, estos hechos son propios de ciudades y estados como Cancún y Quintana Roo, lugares en desarrollo y la prueba está en lo que ya había ocurrido en la Ciudad de México y luego en Nuevo León.

Estos lugares son grandes receptores de inversiones en el sector inmobiliario y es en donde ya vieron lo crudo de esa escalada de violencia que afecta a varios puntos del país.

Por su parte, el empresario inmobiliario Eduardo Garza, de las compañías Espacio y Nader 9, con presencia en Tulum, consideró que hay confianza por parte de inversionistas a nivel nacional.

El experto indicó que la prueba de que existe confianza fue la reciente celebración del evento el Gran Premio de Fórmula Uno, efectuado el fin de semana en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas